El Tiburón Blanco sabanero regresa al ring en enero

El boxeador oriundo de La Sabana, Jocksan “Tiburón” Blanco, regresará a la acción sobre el ring para el próximo mes de enero del 2023, en una cartelera pautada para el día 20, en la ciudad de Orlando, estado de Florida, en los estados Unidos.

Será el quinto combate oficial en su carrera, que marcha sin la sombra de la derrota, en la continuación de su transitar por ubicarse en el ranking mundialista boxeadores, que le permita tener compromisos de mayor envergadura que se reflejen, no solo en su proyección sino también en una mejor bolsa.

Este combate está pautado a 4 asaltos y se enfrentará al italiano Luca Bergers, que al igual que él está en ascenso, está también invicto en tres peleas realizadas, todas ganadas por nocauts, y esta sería la cuarta, la cual se hará en la división welter (147 libras).

“Esta será mi último compromiso a cuatro rounds porque en el futuro buscaremos una pelea, con un rival con más cartel, y queremos hacerla a 8 rounds”, nos explica el histórico sabanero que a diferencia de la tradición deportiva en ese pueblo no es pelotero.

El último pleito de Blanco fue en el pasado mes de junio, cuando venció contundentemente al norteamericano Jamel Hooper, por nocaut técnico, en el segundo round, de una refriega pautada a cuatro, del peso welter, en el Kissimmee Osceola Heritage Park, en el estado de Florida-Estados Unidos.

Su adversario terminó con mucho castigo , ensangrentado y con un ojo cerrado, mostrando la fuerte pegada que tiene el guaireño. “Esa es mi gran virtud: la pegada”, resaltó.

Posteriormente, se estimaba que iba a pelear, nuevamente, en agosto pero el programa fue suspendido, desde entonces se ha mantenido entrenando.

“Estamos trabajando para este combate, más en lo técnico, porque soy un peleador explosivo con buena fortaleza. Yo les digo a mis compañeros y entrenador que soy así porque vengo de un pueblo donde se come frecuentemente plátano y pescado (Risas).

Fíjese que no tomo muchas proteínas y me siento fuerte a la hora que golpeo”.

Acotó que tiene un nuevo entrenador norteamericano, que se orienta más en lo técnico. En el trabajo para manejar la distancia, usar el jab, etc.

Sin embargo, reconoce que su rival es fuerte y que está invicto.

“Bergers tiene muchos defectos. Estuvimos analizando los videos de sus peleas y creemos que con el trabajo técnico lo podemos dominar, y si salen bien las cosas hasta nocaut puede haber”, concluyó, el gladiador de la parroquia Caruao./G.G./g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí