El agua llega viene sucia a José Gregorio parte baja, pero al cerro no sube

A la comunidad de José Gregorio Hernández, en La Soublette, Catia la Mar, llega el agua cada 2 meses, «pero es privilegio solo de los que viven en la parte baja, porque a los que viven en el cerro no les llega nunca, por falta de presión».

Además, la ponen solo por aproximadamente 5 horas en el día, y muchas veces llega sucia, y la agarran para, aunque sea, lavar la ropa de color, porque la blanca se curtiria.

«No es bueno bañarse con esa agua sucia, ni mucho menos beberla, aunque esté hervida», expresó una vecina.

Por lo expuesto anteriormente, los habitantes de esta comunidad no pueden llenar sus tanques normalmente y, por más que la rindan no les dura ni 15 días. Cuando llega el agua también pueden cargarla desde una toma pero ésta queda muy abajo. La otra opción que tienen es comprar los tanques de 1.000 litros, que pueden costar de 10 a 15 dólares.

“Yo tengo que comprar los tanquecitos de 1.000 por lo menos 2 veces antes de que llegue el agua, o si no mandar a mi nieto a cargar bidones desde la toma de allá abajo, como hacen muchos por aquí”, señala Teresa Rodríguez.

La bolsa del Clap porque llega irregularmente

Los habitantes afirman que tampoco cuentan con la bolsa Clap ya que ésta llega cuando quiere, puede venir cada mes y medio, cada dos meses, o tardar hasta 3 meses en llegar. Además de que nunca les llega completa, siempre le falta algún artículo, especialmente la leche, que es tan esencial.

«Afirman que tiene»Tenemos que conformarnos con comer lo que llega en la bolsa porque la mayoría son personas mayores, y la pensión no les alcanza para comprar alimentos y medicinas. Los pobres necesitamos ayuda del gobierno», indicó Teresa Rodríguez./EG

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí