Piden limpiar urgente la quebrada en La Roraima
Los habitantes ya están cansados de pedirle al gobierno que manden cuadrillas para la limpieza de la quebrada. Desde hace años se mantiene la quebrada en tal estado que hasta parece una montaña con tanto monte.
La misma comunidad ha tratado de limpiarla con lo que pueden, pero se necesita maquinarias para poder limpiar completamente. Con las lluvias registradas en el estado, no pasó a mayores, pero si se hacía un poco difícil que bajara el flujo de agua por toda la basura acumulada.
“Cada vez que se presenta algún ente gubernamental, uno le dice y su respuesta es ‘ya venimos’ y siempre nos mantenemos en espera, menos mal que no es comida lo que nos van a traer o si no nos morimos de hambre” indicó Joaquín Venales.
El aseo pasa todos los días religiosamente
Después de mucho tiempo que vivieron entre gusanos por todas las calles donde se encontraba el contenedor de basura, la comunidad se siente más tranquila al recibir el aseo diariamente.
Indican que los trabajadores del aseo, al recoger la basura, primero hacen una selección de desechos para el reciclaje, seleccionan el plástico, hierro, papel que presuntamente es para ganarse una comisión./EG