Pensionados no recibieron el tercer mes de aguinaldo

Los pensionados recibieron en sus cuentas los 130 bolívares, monto correspondiente a la pensión de enero del 2023. Sin embargo, fueron sorprendidos puesto que el tercer mes de aguinaldo no les fue depositado.

Diario La Verdad de Vargas, recorrió los bancos para conocer la opinión de los adultos mayores sobre esta decisión.

Teresa Izaguirre, quien se encontraba en el Banco Bicentenario de Catia La Mar, expresó:

“Yo estaba contando con ese aguinaldo, pero solo tengo en la cuenta los 130 bolívares que no alcanzan para nada. Debo comprar las pastillas para la tensión que cuestan 80 bolívares y 2 harina PAN en 50, con eso ya no me queda nada”.

Marta Heredia, así como otros pensionados quienes salían del Banco de Venezuela, señalaron que a las 10:30 de la mañana aún no habían depositado el pago de la pensión, ni mucho menos el tercer mes de aguinaldo.

María Elena García indicó que solo puede comprar 4 cositas con el dinero de la pensión.

“Voy al mercado a comprar medio cartón de huevo que está en 37 bolívares, medio kilo de queso duro en 40 y la harina PAN que está en 24, eso es lo único que puedo comprar con la pensión”.

Agregó, que el mes pasado tuvo que pedirle a su hijo para comprar unos medicamentos que requería, que si no es por él, que la ayudó, no hubiese comprado el tratamiento.

Asimismo, Cristóbal León dijo que con el dinero del IVSS, se irá a afeitar con su barbero, y con lo poco que le quede comprará azúcar para el café que se toma diario.

“Debo pagarle al joven que me afeita 80 Bs, luego compraré una azúcar y si me queda un repele, compraré pan para no llegar con las manos vacías a la casa”.

Para, Justina Salazar, el pagó que recibe por el Seguro Social le parece inaudito, pues no les ayuda en nada, que si no es por sus hijos y nietos que la ayudan con ciertas cosas, no sabría qué hacer.

“Con estos 130 me compraré un pan de jamón el día sábado, que cuesta 5$ en una panadería, para la cena con la familia, pero más nada y da tristeza que a uno, el adulto mayor, lo traten de tan mala manera”, precisó.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí