Joven de 15 años quedó privado de libertad por abuso sexual contra 3 niños

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un adolescente de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un niño de 10 años y dos niñas de 11 y 12 años de edad, respectivamente.

Tal situación ocurrió en el sector La Constituyente, municipio Maturín del estado Monagas y fue descubierta el 21 de noviembre tras una denuncia formulada en su contra por una de las víctimas.

En tal sentido, el testimonio del niño abusado precisa que el adolescente abusó de él en varias oportunidades en un espacio cercano a su casa, que fungía como depósito.

Posteriormente, el 7 de diciembre del presente año, las otras dos víctimas revelaron que el adolescente las llevó al mismo sitio, las despojó de su ropa interior y las penetró vaginal y analmente.

Tras solicitarse una orden de aprehensión en su contra el pasado 8 de diciembre, la misma fue materializada tres días después por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dejar al adolescente delincuente a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó al victimario por la presunta comisión de abuso sexual a niño con penetración en perjuicio de la víctima de 10 años de edad.

Adicionalmente, se le imputó por la presunta comisión de abuso sexual con penetración, acoso y hostigamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control, con Competencia en Responsabilidad Penal del adolescente en esa entidad, dictó la privativa de libertad en contra del joven y ordenó su reclusión en un centro de atención ubicado en Maturín.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí