Colegio Rómulo Betancourt cerró el año con proyectos sobre el estado La Guaira

En el colegio Rómulo Betancourt, en Catia la Mar, los niños de primaria presentaron proyectos sobre el turismo en el estado La Guaira, como el gobernador José Alejandro Terán lo pidió, donde los niños hablaron e investigaron sobre algunos sitios turísticos que conocían y otros que no conocían, permitiéndoles conocer más su estado.

Algunos de los proyectos se trataron sobre las playas, Galipán, el Junko, el Casco Histórico de la Guaira, etc. Al finalizar, junto a los representantes se hizo un recorrido por todo el casco Histórico y la Casa Guipuzcoana, y fue muy innovador y diferentes para los estudiantes.

A pesar de que venimos de una pandemia, cuando comenzaron las clases presenciales este año pensaron que muchos niños no iban a asistir, pero no fue así, los niños asistieron a sus clases perfectamente, siendo un año de gran avance para ellos y teniendo a muchos alumnos con mejores promedios, entregándoles a ellos un reconocimiento por su gran trabajo.

Para el próximo año, informó la directora Geraldine Peña, que se va a trabajar para el proyecto los animales de Venezuela, para primaria, esperando hacer un cierre en algún zoológico para que los niños tengan contacto con los animales.

Entre marzo y abril, se va a hacer la reforestación de los árboles que fueron entregados por la zona educativa del estado La Guaira, para llevar a los niños de bachillerato a lugares como Galipán para plantar los árboles allí. También la rehabilitación de las playas, llevando a los estudiantes a limpiarlas para crear consciencia y cultivar el sentido de pertenencia en ellos de cuidar nuestro territorio.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí