Cada dos meses llega el agua a Las Ánimas

Familias de Las Ánimas, en Maiquetía, gastan 10 dólares en una cisterna para abastecerse porque el agua llega cada dos meses por tubería.

Señalaron que las tuberías están rotas y que en reiteradas oportunidades lo han reportado a Hidrocapital, pero aún esperan una respuesta. Comentaron que los 2.500 litros de agua que compran es insuficiente para llenar los tanques.

“Compro dos cisternas mensuales para poder tener agua en mi casa, que me puede durar hasta 15 días si la raciono”, expresó Pedro Gómez.Otras familias compran 10 botellones de agua mensuales a 10 bolívares para poder cocinar, beber y a veces lavar. Otros suben a la montaña a cargar agua, solo si los encargados de la pila lo autorizan.

“Algunas veces mi hijo busca agua de la montaña, pero hay otras que no puede porque no quieren darle“, mencionó Carmen de Galindo.

Otra situación que viven las familias de Las Ánimas es la irregularidad en la entrega de las bolsas Clap que tardan en llegar dos meses. “Tienen que venir cada 15 días como los dijo el presidente Nicolás Maduro y aún así no llega”, dijo Galindo./MC

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí