Guaireños destacaron en boxeo profesional

Los pugilistas guaireños tuvieron una jornada positiva en el programa boxístico profesional que se realizó, este sábado, en la cinta costera, como complemento de la feria de emprendedores que tiene como escenario estos espacios, y que organizó la Fundación Deportiva Talento Activo, con el apoyo de la Gobernación del estado y el Ideafef.

La jornada contempló 10 combates, ocho de ellos protagonizados por atletas regionales, y en seis de esos pleitos salieron airosos ante sus rivales y solo dos no tuvieron resultados positivos.

Los combates estelares que produjeron expectativas entre los asistentes fueron protagonizados por:

En primer lugar, la guaireña histórica, Diana “La Princesa” Rodríguez quien se midió a la aragüeña, Estefanía Matute, en la división gallo (118 libras), resultando vencedora por decisión unánime.

Se mantuvo dominante durante todo el combate, pautado a seis asaltos y los tres jueces la vieron ganadora, mostrándo además, que su preparación fue muy buena porque la sombra del cansancio no fue elemento negativo durante su desempeño.

Anunciaron los organizadores que ahora Diana, tendrá la primera opción para combatir para marzo del 2023 por un título mundial de la AMB en Dinamarca.

La oriunda de Valle del pino, suma su combate número 19 en su carrera, y presenta récord
actual de: 16 ganadas, un empate y 2 derrotas.

Y en segundo lugar, Edisson “Doro” Saltarín, quien se midió al también aragüeño, Adrián Përez, apodado “Morochito” de amplia experiencia, en un enfrentamiento pautado a 6 rounds en la división de los súper medianos (168 libras), estando en disputa la faja Fedebol de la AMB.

Saltarín logró vencer a Pérez, en un combate muy difícil, que terminó con decisión mayoritaria favorable al local, con un juez que vio empate y los otros dos le otorgaron el triunfo.

Un resultado que mantiene la condición de invicto de “Doro” en su carrera, con foja de: 17 combates, 14 victorias, 10 nocauts, 3 decisiones y un empate.

Por otro lado, el choque de mayor calidad, elegida por la comisión técnica del evento como la mejor pelea no solo del programa, sino del año durante las tres carteleras que se han realizado, fue la que protagonizaron: el regional Abraham ”El Baby” Medina y el capitalino Albert “El Zorro” González en el peso súper gallo (122 lbs) a ocho asaltos.

Pelea que requiere de un trabajo aparte por lo emocionante que resultó.

Otros resultados:

Jeanfran Medina (La Guaira-48.1.kg), venció por nocaut en el primer asalto (2´01 sgs) a Wilfredo Rodríguez (La Guaira-48.7 Kg) División: mínima (105 lbs)

Yorki Medina (La Guaira-57,8 kg) venció a Jeizon Sandoval (Aragua-58.1 kg) por nocaut en el primer asalto(44 segundos) División: pluma (126 lbs).

Anthony González (Sucre-57.3 kg) venció a Yonaiker González (La Guaira-57.5 kg) por abandono en el segundo asalto a 1´10 sgs. División: pluma (126lbs).

Raúl Ugueto (La Guaira-66,8 kg) venció a Jhonny González (Miranda-67.7 kg) por nocaut en el tercer asalto (2´42”). División: welter (147 lbs).
El pleito internacional: José Rodrigo Sosa (Paraguay-72.1 kg) superó a Anto- nio Mercado (Colombia-74.8 kg) por nocaut en el 7mo round (2´33”) .División: Mediano (160 lbs).

Lisandro Barazarte (Aragua-57.9 kg) venció a Yoni Blanco (La Guaira-57.8 lg) por nocaut en el cuarto asalto (53 segundos). División: pluma (126 lbs).

Yeison Juárez (Portuguesa-55, 0 kg) doblegó a Gregory Vera (Zulia-55,2 kg) por decisión unánime. División: Súper mgallo (12 lbs). Manteniendo su título de la Fedebol./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí