Ramos: El Estado es responsable de las políticas cambiarias y monetarias

A juicio de la expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, la advertencia del Gobierno de ir tras los responsables de la devaluación del bolívar es para desviar su responsabilidad porque el “Estado es quien implementa y ejecuta las políticas cambiarias y monetarias.

Manifestó que el sector privado es el principal interesado en que mantengamos activos la principal responsabilidad social que son prestar servicios de calidad a los clientes en la venta de bienes o en la prestación de servicios, cumplir con los trabajadores y con los impuestos, aunque algunos son “confiscatorios y desconocemos adonde van. Los empresarios han reflotado la economía”. Explicó que la política monetaria debe mantener baja la inflación sin presión política y para eso se requiere de un Banco Central independiente.

“Coadyuvar en los procesos de producción debe ser parte de la política de Estado para recuperar la economía. Pero no hay políticas económicas y monetarias orientadas a ello”.

Ramos se pregunta ¿qué ha pasado con la publicación del decreto de creación de La Guaira como Zona Económica Especial? y ¿Dónde está el plan de ordenación urbanística del municipio? Se necesitan para conocer hacia dónde dirigir las inversiones.

Con respecto al aumento salarial, que el Gobierno aún no ha anunciado, reconoce que es un mal necesario difícil de cumplir porque sin producción este incremento incidiría en la inflación y subida de precios./LDS

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí