En Pariata gastan 15 dólares por una cisterna de agua
Desde hace años a los vecinos de la calle 6, en La Bloquera de Pariata, no les llega agua. Se abastecen de cisternas que pagan a 15 dólares.
El problema del agua tiene años afectando a los residentes, como obligación compran cisternas de 500 litros que les dura una semana.
Señalan que cuando llega el agua no viene con fuerza y no sube a las casas de la parte alta, porque algunos vecinos colocan bombas y esto debilita aún más la fuerza.
“En mi casa tiene años sin llegar el agua por tuberías, si no compro una cisterna no tengo agua “, expresó Juana Hernández.
Otro de los problemas que aquejan a sus habitantes es el alumbrado eléctrico, que es insuficiente, y por ende hay mucha inseguridad en la zona.
Por otra parte, una tubería de aguas negras se rompió y la cloaca abunda por las calles. Esta situación tiene 5 meses que fue reportada y la única vez que se acercaron los trabajadores de Hidrocapital a inspeccionar, no hicieron nada.
“Cuadrilla de la empresa vino hace tres días, dijeron que faltaba un tubo y se volvieron a ir. Así nos tienen y no hacen nada “, mencionó Hernández./MC./g.a.