Este lunes 19 se cumplen 40 años del incendio en Tacoa

Aquel trágico 19 de diciembre de 1982,Vargas se llenó de angustia e incertidumbre cuando explotaron los tanques 8 y 9 de la planta Generadora Ricardo Zuloaga conocida como Tacoa, originando una tragedia que enlutó al pueblo venezolano ya que 160 personas entre periodistas, bomberos, efectivos de protección civil, voluntarios y vecinos perdieron la vida.

Centenares de vecinos y trabajadores resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en el incendio que se produjo por el descargue de miles de litros de combustible fuel oil que iban en el buque petrolero Murachi.

Domingo González, jubilado de la Electricidad de Caracas, manifestó, que el fatídico día a eso de las 6 de la mañana tres trabajadores subieron a ver como estaba el tanque para llenarlo de petróleo y se encontraron que tenía poco combustible, “ procedieron a introducir la cinta de medida y como estaba oscuro prendieron un fosforo lo que produjo la dantesca explosión “.

Allí murieron tres trabajadores, pero a eso de las 11 de la mañana hubo otra explosión y fue cuando fallecieron Mariadela Russa, periodista, Carlos Moros, periodista, Román Rosales, fotógrafo, Salvatore Veneziano, fotógrafo y el camarógrafo Oswaldo Silva.

Fueron unos días terribles para los vecinos de Catia la Mar, quienes aún guardan en la memoria aquellos terribles imágenes donde el fuego acabó con todo./BR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí