Todo listo para el boxeo profesional en la cinta costera

La mesa está servida para que se realice, este sábado, a partir de las 5 pm., el programa boxístico profesional anunciado y organizado por la Fundación Deportiva Talento Activo, con el apoyo de la Gobernación.

El Evento tendrá lugar en la cinta costera, a la altura de Punta Mulatos y del avión, como actividad complementaria a la feria de emprendedores que allí se realiza.

Este viernes se realizó el pesaje oficial, previo a la competencia, en la misma cinta costera, en los espacios cercanos a La Noria, la que también se denomina “El Ojo de La Guaira”, recientemente inaugurado por el presidente Nicolás Maduro; actividad que contó con la presencia de las autoridades: Juan Miguel Montes, Presidente del Ideafef; Jesús Carabaño (Supervisor de boxeo) y Orángel “Memín “ Ramos, Presidente de la FDTA, y otros miembros del comité organizador además de los pugilistas que se enfrentarán.

El programa contempla 10 combates donde destacan tres donde se disputarán títulos: Fedebol y Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo, y además habrá una atractiva pelea femenina, que aún cuando no entrará en juego ninguna faja, no deja de ser interesante por la calidad de las pugilistas, anunciándose además, que la ganadora pudiera Doro Saltarín buscará mantener su invicto estar combatiendo fuera del país posiblemente en Dinamarca o Australia.

En la pelea femenina estarán sobre el ring la guaireña Diana “la Princesa” Rodríguez, oriunda de Valle del Pino, quien se medirá a la carabobeña Stefanía Matute en la división súper gallo (55,300 kg-122 libras).

La morena regional irá a su combate 19 (18:15 ganadas, un empate y 2 perdidas) viene de ganar en el primer round, en noviembre pasado pero antes perdió en Argentina (Septiembre), en su primera refriega internacional, en una decisión dividida.

Los otros 9 pleitos son masculinos y tres involucran títulos AMB, del área del Caribe, con tres guaireños en acción.

El choque principal será el campeón defensor del título Fede Caribe de la división 75 kg, que posee el guaireño Edisson “Doro” Saltarín quien enfrentará a Adrián “Morochito” Pérez, proveniente de Maracay-Aragua.

Doro se mantiene invicto en 16 combates con 14 nocauts, y as- pira seguir ganando para ser ubicado en el ranking de la AMB que le permita peleas internacionales.

Por su parte, el otro guaireño, Abraham “El Baby” Medina, disputará el título de fedebol vs Albert “El Zorro” González, en la división gallo (Hasta 53 kgs).

Abraham tiene 19 peleas en su curriculum (16G, un empate y 2 perdidas. “Me he preparado muy bien para este combate.

Hice pesas y entrené la técnica en varios escenarios como: montaña y playa. Estoy física y psicológicamente al 100%”, señaló quien está entrenando con Lin Cordero jr, desde hace dos años, desde la escuela Caciques.

El otro Medina guaireño (Jean Frank), hermano de Abraham, estará vs el capitalino Enderson “El Príncipe”España, a 8 asaltos en las 105 libras en pesó mínimo.

Jean Frank, tiene 22 años y va a su octava pelea tiene 7 (4G-3P) También se ha estado preparando
con Lino desde hace dos años.

Y el cuarto boxeador varguense que forma parte de la cartelera es Raúl Ugueto de 22 años, quien va invicto en cuatro peleas realizadas hasta ahora, todas por nocauts. Peleará en la división welter (66 kgs) y se medirá con el anzoatiguense, Ángel Barroso. “Me siento bien y he estado trabajando mi pegada”, expresó.

Entre los otros combates, está una de carácter internacional porque se enfrentarán, un paraguayo Jorge “Dinamita” Sosa y un colombiano, Antonio “Peligroso” Mercado, en la categoría súper mediano (168 libras).

Sosa viene de las filas de la MMA (Peleas de artes marciales mixtas), en boxeo tiene 10 peleas 4G y 6P.

Además, estarán en juego otros cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), tales como: Lisandro “El Gato” Barazarte, quien se enfrentará a Yoni “El tren de Puerto cabello” Blanco (Campeón Fedelatin categoría pluma).

Yeison Juárez, Campeón Fedebol súper gallo 122 libras, que se enfrentará al zurdo de larga trayectoria, Gregory Vera./.g.a.

Raúl Ugueto sigue su carrera en ascenso
Doro Saltarín buscará mantener su invicto
Los organizadores prometen un programa muy atractivo
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí