Ediles alertan que la Cámara Municipal no ha recibido el presupuesto del 2023

“Según el artículo 234 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se establece que el proyecto de ordenanza de presupuesto de ingresos y gastos debe ser sancionado por el Concejo Municipal antes del 15 de diciembre, de lo contrario será reconducido”, dijo Brayann Baptista.

Alertó que dicho presupuesto no fue presentado en la fecha establecida de acuerdo a la legislación nacional, y el interés de los concejales de la oposición es que el Municipio Vargas sea lo más transparente posible.

Por su parte, la concejal Andreina Villanueva, señala, que es indispensable que la ciudadanía tenga conocimiento de la realidad presupuestaria municipal, tal como lo establece la Ley, la participación protagónica del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública municipal es el medio necesario para garantizar su completo desarrollo, tanto individual como colectivo, dentro del Municipio.

Las autoridades municipales deberán promover y garantizar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión pública, y facilitar las formas, medios y procedimientos para que los derechos de participación se materialicen de manera efectiva, suficiente y oportuna.

El concejal Juan Carlos Michinel, exigió la presentación presupuestaria como punto de agenda y le propuso a la presidenta que haga una comunicación para exhortar al Alcalde, José Manuel Suárez, a presentar el presupuesto.

“Aún no está previsto dar la primera discusión de la Ley de Presupuesto del Municipio Vargas para el Ejercicio Fiscal 2023, en lo que sería una de las últimas sesiones de la plenaria del Concejo Municipal”.

La fracción de la MUD ha generado contraloría del presupuesto ejecutado, pero este no es el deber ser según las leyes, y es por ello que levantan la voz en nombre de los vecinos.

Señaló que la discusión tiene que ser amplia y abierta a todos los guaireños, con prioridades claras para el uso de los recursos asignados, recaudados de los impuestos, y no llevada a la discrecionalidad de algunos sectores./g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí