Bomberos dictan charlas preventivas sobre el uso de pirotécnicos

Funcionarios de los Bomberos de La Guaira dictan charlas preventivas en las instituciones educativas con el objetivo de orientar a los niños sobre el peligro de los fuegos artificiales.

En el área de prevención del Cuerpo de Bomberos indican que cada año hay registro de lesionados por quemaduras, la mayoría de ellos son menores de edad.

Debido a que utilizar fuegos artificiales es una actividad de alta peligrosidad, que podría provocar quemaduras graves en las manos y la cara, además de pérdida de los dedos y dejar grandes cicatrices de forma permanente, recomiendan que solo los adultos deben manipularlos.

Es importante aclarar que estos objetos no deben encenderse en interiores y se deben mantenerse alejados de la ropa al momento de encenderlos.

¿Qué hacer en caso de un accidente?
Lo más recomendable es ponerse en contacto inmediatamente con los cuerpos de seguridad y rescate como Protección Civil, Bomberos de La Guaira o Emergencias 171.

Indicaron que, en caso de que se llegue a prender el fuego sobre la ropa, la mejor forma de sofocarlo es envolviendo a la persona con una manta o haciéndola rodar sobre el suelo. No se debe ni caminar ni correr.

Para tratar quemaduras leves es importante lavar la zona lesionada con agua fría para calmar el dolor, cubriendo esa misma zona con paños o telas limpias. No se deben colocar cremas, ungüentos caseros o pomadas. Tampoco se debe aplicar presión en la zona quemada. AD/g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí