Desarrollan nueva vacuna contra Mal de Chagas

Investigadores de la Universidad de Tulane están trabajando en una nueva vacuna contra la enfermedad de Chagas que previene el daño cardíaco duradero, una complicación a largo plazo común en los pacientes con esta enfermedad tropical.

La enfermedad de Chagas es una enfermedad parasitaria que se transmite predominantemente a través de las picaduras de chinches. En las Américas, la enfermedad afecta a 6 millones de personas en 21 países. Aproximadamente 30.000 nuevos casos surgen cada año y 14.000 personas mueren cada año a consecuencia del también conocido como mal americano.

“La enfermedad de Chagas es una enfermedad parasitaria importante en las Américas”, dijo el autor principal del estudio, Eric Dumonteil , PhD, profesor asociado de medicina tropical en la Facultad de Salud Pública y MeDesarrollan una nueva vacuna contra Mal de Chagas dicina Tropical de la Universidad de Tulane.

“Si no se tratan, los pacientes pueden desarrollar una miocardiopatía crónica, caracterizada por arritmias cardíacas cada vez más graves, que conducen a insuficiencia cardíaca”.

Un nuevo estudio preclínico publicado en el Journal of Microbiology, Immunology and Infection muestra que la vacuna protegió de manera segura la función cardíaca en primates no humanos, un paso fundamental para hacer avanzar la investigación hacia los ensayos clínicos en humanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí