Gobierno habría identificado a los responsables de la devaluación

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo este miércoles que han identificado a los supuestos responsables de la fuerte devaluación que ha sufrido el bolívar en las últimas semanas.

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto para 2023 ante la Asamblea Nacional, Rodríguez indicó que en 2022 el dólar se ha multiplicado 2,38 veces. “Sería menor de no haber aparecido esta perturbación en el marco de un comercio sobrecalentado”, señaló.

Rodríguez destacó que se trata de “planes perversos a través del dólar criminal” y por ello envió una advertencia: “a quienes están perturbando ya saben que sabemos quiénes son y ya saben que vamos
a tomar acciones al respecto”.

Señaló que en la mente perversa de estos sectores extremistas siempre han querido arruinar las navidades de los venezolanos, e impedir que el pueblo disfrute las festividades decembrinas.

Al respecto recordó los días de diciembre del 2002, “cuando se pretendió igualmente causar una terrible perturbación en los ingresos en divisas de nuestra patria”.

Advirtió Delcy Rodríguez que «no son planes nuevos, se trata de la misma idea, que se innova con un ataque perverso y criminal sin descanso contra el pueblo».

Tras recordar los diferentes ataques realizados en la época decembrina enfatizó en que todos han fracasado, “y en este año 2022 también van a fracasar”.

Con respecto a estos ataques especulativos Rodríguez mostró la evolución del dólar oficial para
el año 2021 cuando el dólar se multiplicó 4,23 veces, así como la del año en curso, cuando el dólar
se ha multiplicado 2,38 veces.

Al respecto, la Vicepresidenta señaló que se ha mostrado con cifras cómo en el contexto estacional de un comercio sobrecalentado, que acompaña estas navidades, se activan los planes perversos a través del dólar criminal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí