Cocodrilos barrió a Gaiteros en el Naciones Unidas    

Galvis Guzmán.- Cocodrilos de Caracas venció ayer por segundo día consecutivo a Gaiteros del Zulia, en su feudo el parque Naciones unidas, en esta oportunidad con pizarra de 79-66, y comenzó con barrida la temporada 2015 de la Liga profesional de baloncesto, siendo la quinta consecutiva en series inaugurales desde el 2011.

César García y Carl Elliott fueron, al igual que el primer choque, los más productivos del encuentro dominical, ambos con 18 puntos cada uno. Además, se suma al base estadounidense que tomó cinco rebotes y superó la cifra redonda de los 900 rebotes en la LPB.

“Siempre es genial llegar a esas cifras. Es el fruto de haber hecho un gran trabajo a lo largo de los años. Este año el equipo se ve bien, la mayoría de los jugadores son jóvenes pero eso puede ser positivo porque esta es una temporada muy larga e intensa. Yo trataré hacer mi trabajo de líder sobre ellos”, dijo Carl Elliott, quien también repartió cuatro asistencias y se colocó a las ocho pases decisivos de las 1000.

Por su parte, César García, quien impuso un nuevo récord personal en puntos producidos dijo: “En la pretemporada trabajé mucho el drible y la defensa. Esto es parte de lo que me ha pedido el cuerpo técnico y me estoy enfocando en eso, en mejorar”, .

En materia colectiva, Cocodrilos de Caracas volvió a tomar 43 rebotes de forma colectiva, reafirmando su fortaleza en la pintura en este recién comenzado transitar.

En este choque debutó en la LPB el novato juvenil, Leinfer Montes de Oca con la camiseta número 17.

Por Gaiteros, el más destacado fue Robert McKiver con 17 puntos.

Otros resultados: Marinos también barrió a Panteras de Miranda en Puerto La cruz, ayer las vencieron 83-61.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí