COV entregó becas a los atletas de alto rendimiento

Este miércoles, el Comité Olímpico Venezolano, entregó a cien atletas de alto rendimiento, la beca “Morochito Rodríguez”, haciéndole honor al primer medallista dorado olímpico del país, en acto que se llevó a cabo en el auditórium de la sede de este organismo, con el acompañamiento musical de la orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

El primer beneficiado de esta beca fue el propio Francisco “Morochito” Rodríguez, quien emocionado señaló: “Me siento bastante orgulloso del Comité Olímpico Venezolano y de su presidenta María Soto, ya que me ha tomado en cuenta después de tantos años. Me siento honrado, contento, feliz…no encuentro palabras, ¡muchas gracias!”.

Este aporte, se realiza desde el Comité Olímpico Internacional a través de Solidaridad Olímpica, la beca Panam Sports y el aporte ‘Morochito’ Rodríguez, en tres listados de atletas: 10 olímpicos con miras a Paris 2024, 30 en ruta a la clasificación Panamericanos y 60 para los que están en desarrollo.

También le fue entregada la Orden Julio César León, en su única clase, al diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.

La olímpica Robeilys Peinado (Atletismo) y el campeón Panamericano Luis Avendaño(Lucha) hablaron en nombre de los becados: “Primero que nada felicitar al COV por esta iniciativa. De verdad nosotros los atletas nos sentimos muy motivados y alegres con este aporte que nos dan y seguiré buscando el objetivo de todos. Espero verlos en París 2024”, compartió la garrochista olímpica.

Por su parte, María Soto, Presidenta del COV expresó muy emocionada: “Tenerlos a ustedes hoy aquí, fue el sueño que tuvimos muchos de nosotros en algún momento, ese reconocimiento, esa ayuda, esa mano amiga. Gracias a la Junta Directiva del COV, porque desde el primer momento nos propusimos trabajar para dignificarlos a ustedes, a los entrenadores y a las federaciones. Esos ojos de ustedes, que brillan hoy, nos dan a nosotros la mayor satisfacción del mundo. ¡Felicitaciones a todos!”.

Entre los beneficiados con estas becas tenemos a dos guaireños: Julio Mayora del levantamiento de pesas, que está en la condición de olímpico; y Yhonnielis Camacho, del voleibol playa, en la condición de Panamericana./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí