Enfermeras exigen respeto a la trayectoria profesional

Enfermeras del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata salieron a protestar en rechazo al presunto nombramiento de la nueva jefa de enfermeras que enviaron de otro centro de salud, sin respetar la trayectoria del personal de la institución e igualmente por la falta de insumos y medicamentos, a pesar de la nueva gerencia nombrada hace dos semanas.

“Hay un nuevo tren directivo que está colocando nuevo personal, pero las enfermeras siempre se habían respetado, porque no son cargos de libre nombramiento y remoción. Todos son cargos de carrera
que no pueden ser removidos”, expresó Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermería.

Rechazan que en algunas oportunidades se ha colocado en esos cargos a personal no preparado. “Pedimos que en el hospital de Pariata se respete la institucionalidad y no que se maneje como una casa
de hogar. Los profesionales de enfermería solicitan que se respeten las normas que rigen a la institución”.

Informó que al parecer llegará una nueva jefa de enfermeras que es nómina de la Gobernación y no personal del Periférico. “El personal profesional del Hospital de Pariata tiene méritos para ser tomado en cuenta”.

Para Díaz las condiciones de trabajo siguen desmejoradas en este centro de salud que continúa sin insumos, ni medicamentos. Todo sigue igual.

“Faltan médicos, personal. Esto no funciona cambiando de autoridad sino con los recursos suficientes para que los hospitales puedan ser dotados”./g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí