BRI incautó 219 kilos de marihuana en Chuspa

Alejandro Díaz

Un total de 219 kilos de presunta marihuana, distribuidos en 440 panelas, fueron incautados en un procedimiento especial realizado por efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) el pasado 7 de diciembre, en Playa Caribe, a 3 millas náuticas del pueblo de Chuspa, en Caruao.

El hecho ha dejado, hasta los momentos, un ciudadano aprehendido, a quien se le reserva la identidad, debido a que aún se encuentra en el proceso de investigación.

La información fue brindada por el Superintendente Nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas, en compañía del gobernador José Alejandro Terán y el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves.

Asimismo, López indicó que la droga podría haber tenido como destino al eje caribeño, el cual sigue siendo la ruta por excelencia de los narcotraficantes. Comentó además, que La Guaira perfila en el puesto número 12, entre los estados con más incautaciones a nivel nacional.

Del mismo modo, señaló que durante el año 2022 la Superintendencia Nacional Antidrogas realizó 78 operaciones antidrogas a nivel nacional y se destruyeron 58 laboratorios clandestinos; también se tumbaron 40 aeronaves destinadas al tráfico de drogas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí