Urge dolarizar los salarios y pensiones

A propósito de la depreciación que ha tenido el bolívar de 17% frente al dólar, el diputado Derbert Muñoz señala que hay que dolarizar los salarios y pensiones para proteger a los venezolanos.

Sostiene que en el país todo se paga en dólares, menos los salarios que cada vez están más devaluados, esto provoca la pérdida del poder adquisitivo.

Venezuela no solo ha ido perdiendo su democracia sino también su clase media. Estudios recientes muestran que, luego de haber llegado a ser una de las más amplias y robustas de América Latina, hoy en día, la clase media venezolana apenas alcanza una décima parte del tamaño que tenía hace una década, siendo además la más pobre de la región.

Apunta que la situación económica del país es un verdadero desastre, “el sábado fue que el Presidente se dio cuenta que el bolívar no vale nada y mandó a tomar medidas para proteger una tasa oficial que también es alta para quienes devengan 9 dólares al mes”.

Resalta que el salario está pulverizado y una vez más se pone nde manifiesto una pésima gestión económica que hoy lleva al país a una debacle”.

Indica que en siete días, el precio de la divisa en el mercado oficial aumentó un 20%, al subir de
11,69 bolívares a 14,12 bolívares, según los reportes del Banco Central (BCV), que informa a diario de la cotización promedio que resulta en las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí