Surf guaireño subcampeón en tercera válida nacional

La delegación regional de surf conquistó 13 medallas (3 oros, 5 platas y 5 bronces) para culminar, subcampeones de la tercera y última válida nacional del 2022, realizada este pasado fin de semana en Chirimena, y además le otorgó la puntuación correspondiente para coronarse como Campeones absolutos de la especialidad del circuito nacional del año que organiza la Federación Venezolana de Surf.

Miranda se quedó con el primer lugar de esta tercera válida, totalizando 10 preseas (5 oro, una plata y 4 bronces, mostrando un avance importante en su selección que en la segunda ocupó el tercer lugar, y completó el podium, en Chirimena, Carabobo con la tercera casilla.

Destacan los federativos que fue una competencia muy disputada con la presencia de atletas medallistas de los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mar y Playa, que dominó Venezuela, y además este evento cerró el ciclo competitivo del surf venezolano en el 2022 cumpliendo con el circuito nacional programado por la FVS.

Medallistas regionales

El equipo guaireño que participó en Chirimena estuvo integrado por 25 atletas más cuatro directivos. Estuvieron como team manager, Vanesa Hernández y Yusmary Ortega, Presidenta de la asociación
de surf del estado La Guaira.

Una vez oficializados los resultados de esta justa mirandina, los cuales publicó en su página la FVS,
los medallistas locales fueron:

Masculino:
Wuinger Rodriguez: Oro en las categorías sub 16, sub 18 y plata en la Open

Carlos Pérez: Oro en la máxima categoría Open

Sergio Lanz: Plata en Bodyboard, categorías sub18 y Bronce en la sub 16 en la misma especialidad.

Oliver Piñango: plata en Deoopknee

Dereck Ortegana: Plata y segundo lugar en el ranking nacional

Gilson Moreno: debutando en su primer nacional, gana bronce en Bodybard, categoría sub.14

Femenino:
Kellyani Flores: Bronce en dos categorías, Sub 16 y Sub 18 .

Campeones absolutos

Con estos resultados más las actuaciones de las dos válidas anteriores, se logran cinco Campeones absolutos individuales y uno colectivo.

En primer lugar, La Guaira, se lleva el absoluto 2022 por entidad destronando a Carabobo que lo había logrado durante tres años consecutivos.

Individuales absolutos 2022:

Carlos Pérez en Open masculino, Sergio Lanz en bodyboard categorías sub16 y sub18, Oliver Piñango en droopknee y la oriunda de Mare Abajo, Kellyani Flores en la categoría sub18.

Finalmente, la Presidente de Asosurf La Guaira, Yusmary Ortega, agradece el apoyo logístico por parte de la Gobernación y del Ideafef para asistir a todas las válidas.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí