Barreto: Pulverizaron los salarios de los profesores universitarios

Según el dirigente gremialista de la Univesidad Simón Bolívar y profesor con más de 15 años de servicio, Elvin Barreto, el desastre económico no es culpa del dólar sino de nuestro signo monetario del cual nadie confía por haber sufrido tres reconversiones y soportar una inflación del 200%, junto a la caída del PIB y elevación de la canasta básica.

Manifestó que el Gobierno y sus representantes gremiales tratan de culpar a la moneda estadounidense de la caída estrepitosa del bolívar. “En marzo un profesor devengaba un salario neto de $121. Hoy ganará tan sólo 29 dólares, cómo consecuencia de la devaluación no decretada oficialmente por el gabinete económico”.

Barreto responsabiliza exclusivamente a quienes dirigen la materia económica en el país desde Miraflores. “Entre 1999 y 2017 ingresaron por concepto de renta petrolera un billón de dólares que fueron despilfarrados, haciendo un grave daño a los venezolanos”.

Dijo que de haberse ahorrado tan sólo el 10% de estos recursos petroleros, la nación podría haber contado con 100 mil millones de dólares de reserva para inversiones productivas en suelo patrio. “Con tanto dinero en su haber, el Estado no culminó el proyecto de la infraestructura post deslave de la Universidad Simón Bolívar, sede Camurí Grande. Como tampoco pudieron dotarnos de unidades de transporte y de otros recursos que hoy en día adolece la comunidad universitaria”.

Señala que las erradas políticas económicas, junto al despilfarro, la corrupción y una economía de puertos y trochas en detrimento de la producción nacional son, entre otros, los factores motivantes de esta estrepitosa caída del salario y las pensiones.

“Voceros del Gobierno engañaron al pueblo, vociferando que Venezuela estaba recuperada económicamente y que éstas serían las mejores navidades. Falso de toda falsedad. Los problemas se han agudizado, afectando a las mayorías, haciendo que estas sean otras tristes fiestas con agudos problemas por resolver”./LDS

Elvin Barreto, dirigente gremialista de la USB
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí