Detenida vicepresidenta del Europarlamento por affaire en el Mundial Catar 2022

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, y otros cuatro acusados declararon este sábado ante un juez en Bruselas, un día después de su arresto por presunta corrupción relacionada con la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

Cinco detenidos y 600.000 euros incautados, es hasta ahora el resultado de una macrorredada que salpica al corazón de la Unión Europea y al Mundial de fútbol.

Miembros activos y exintegrantes del Parlamento Europeo están siendo investigados por presunto lavado de dinero y sobornos que provendrían de un país del golfo, sin especificar, pero la prensa belga si identificó que se trata de Qatar.

La Policía cree que la nación del Golfo Pérsico habría violado las leyes para conseguir favores y blanquear las críticas al Mundial de fútbol, una situación que se derivó de las polémicas por sus presuntas vulneraciones a los derechos humanos, principalmente por los denunciados casos de explotación laboral contra migrantes que trabajaron en las obras para la Copa del Mundo.

Los detenidos habrían participado en la trama de corrupción para influir a favor del país árabe, entre ellos la vicepresidenta de la Eurocámara, la socialista griega Eva Kaili. Todos rindieron declaración este sábado 10 de diciembre ante el juez Michel Claise, quien decidirá si los deja o no en libertad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí