Condenan a 29 años a la mujer que mató a su esposo detective

El Ministerio Público condenó a 29 años de prisión a Heilen Yudlenis Jiménez Flores, de 20 años, por la muerte de su pareja Gabriel Alexander Hernández Terán, de 26, quien era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo.

El crimen ocurrió el 12 de abril de 2021 en la casa del detective, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El hecho se suscitó en la residencia de la mujer en la madrugada del mencionado cuando ambos sostuvieron una fuerte discusión. En ese momento, Jiménez Flores tomó la pistola del funcionario y le disparó en la cabeza lo que ocasionó su muerte inmediata.

La mujer luego sostendría que se trataba de un suicidio, pero las investigaciones condujeron a la verdad: No fue un suicidio. Ella lo asesinó.

Con muchas pruebas en la mano, los colegas de Hernández Terán presentaron la acusación ante la fiscalía 5° de Carabobo que solicitó una orden de aprehensión al Tribunal 5° de Control en contra de Jiménez Flores, la que se ejecutó el 15 de abril de 2022, por funcionarios del Cicpc en su domicilio situado en el barrio Periférico.

En el juicio, la Fiscalía 34° de Carabobo ratificó la acusación en contra de Heilen Yudlenis Jiménez Flores por homicidio calificado en grado de autoría.

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la condena y ordenó su reclusión en el Ane- xo Femenino del Internado Judicial de Carabobo.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí