Terán inauguró obras en Mirabal

Este sábado se llevó a cabo la última Jornada Social “Una Estrella de Mar”, en los 9 sectores de Mirabal, Catia La Mar, la cual beneficio a 6.000 familias con la rehabilitación de las fachadas, entregas de medicinas, ayudas técnicas, canastillas, asesoría legal y con la construcción de una cancha la cual beneficiara a más de mil 1.000 niños y jóvenes de la comunidad.

El gobernador José Alejandro Terán, quien comenzó su recorrido inaugurando la nueva cancha ubicada en el sector Vía Eterna, donde entregó uniformes deportivos, balones de futbol, de básquet a los niños del sector buscando recuperar el espíritu deportivo en la zona.

“Queremos incentivar a los niños y jóvenes a que hagan deporte, es por ello, que me comprometí en hacerles realidad este sueño a muchas personas que tenían años solicitando un espacio para realizar todo tipo de actividades, pero la comunidad debe de prometer que cuidaran dichos espacios”.

Seguidamente, reinauguro la cancha Guillermo Iriarte y el parque Danilo Escobar, en el sector II. “Este lugar se rehabilitó por completo, se colocó alumbrado nuevo, tiene una nueva puerta, se acondicionaron los tableros, las mallas de los arcos y además se pintó absolutamente todo para que se viera como nueva”.

566 viviendas, 1 escuela, 1 preescolar y la iglesia fueron rehabilitados

Terán, indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor estuvo desplegada desde hace 3 semanas, aproximadamente, realizando labores de rehabilitación en las fachadas de los 9 sectores.

“En tiempo récord todos estos hombres y mujeres prestaron su apoyo a las familias pintando las fachadas de sus hogares, muros y los bordes de las aceras, todo esto trabajando en equipo”.

Asimismo, la Unidad Educativa Vicente Lecuna, el preescolar Noris Muñoz y la iglesia también fueron pintadas.

106.000 toneladas de alimentos fueron entregados

Por su parte, el Ministerio de Alimentación, entrego combos de proteínas a las 6.000 familias que hacen vida en ese sector. Además, se realizó la venta de combos hallaqueros al precio de 61 bolívares.

Más de 200 ayudas técnicas fueron otorgadas

La fundación Regional Niño Simón La Guaira, hizo la entrega de más de 200 ayudas técnicas y no técnicas, como lo fueron sillas de ruedas especiales, bastones de 4 puntos, pañales para adultos, canastillas a las embarazadas, pañales para bebés, carnet de discapacidad y aparatos auditivos.

“Gracias al arduo trabajo que ha venido realizando la Fundación Regional El Niño Simón, y la misión José Gregorio Hernández, todas estas personas fueron beneficiadas con ayudas especiales, que de alguna u otra manera les cambia la vida”.

Asimismo, mediante las clínicas móviles, se atendió a unos 400 niños y jóvenes en servicio de pediatría, odontologías, entre otras especialidades. Además, les fueron otorgados medicamentos totalmente gratis.

Por último, el gobernador del estado afirmó sentirse feliz por brindarle una mano amiga a las personas que lo necesiten, “Venir a Mirabal me llena de alegría y nostalgia porque aquí nací y crecí. Me siento contento de saber que muchos recibieron la ayuda que solicitaron, seguiremos trabajando por y para ustedes”./g.a.

Por: Isaac Morales

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí