Croacia acabó con el sueño brasileño en Qatar

**Fueron superados en la tanda de penales

Galvis Guzmán.- En el Mundial de Qatar 2022 se siguen produciendo sorpresas. Ahora le tocó el turno a la súper favorita, Brasil, despedirse de la competencia, luego que este viernes, Croacia los vencieran por penaltys, en lo que fue le primer choque de cuartos de final de la cita mundialista.

Fue un partido muy disputado, que se mantuvo igualado en los 90 minutos reglamentarios gracias a un magistral juego ofensivo de Croacia, lo que le permitió frenar a la canarinha en su búsqueda de gol.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades para disparar a puerta, aunque sin la posibilidad de batir la portería para irse arriba en el marcador.

En los lapsos de prórroga, ambas selecciones mantuvieron el mismo ritmo que en el tiempo reglamentario. Sin embargo, brasil tomaría la delantera en el 105’+1 gracias a un potente remate de Neymar.

A pesar de esto, la sonrisa brasileña duraría poco, ya que Bruno Petkovic marcaría el gol del empate, a última hora, en el minuto 116 para forzar la tanda de penales.

En la tanda de penales el primero en cobrar por los cariocas fue Marcos Correa, cuyo disparo fue parado por el guardameta croata. Por su parte, los croatas se mostraron impecables y anotaron los cuatro ataques que realizaron.

Mientras, el triunfo de los blanquirojos se concretó con el disparo de Rodrygo, que pegó en palo izquierdo del arco de la portería para darle el triunfo a Croacia.

                                    Reacciones

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista de Brasil, lamentó que lo tenían en sus “manos” y se les “escapó” el pase a las semifinales del Mundial de Catar, tras encajar un gol de Croacia en las postrimerías de la prórroga.
“Todas las derrotas son dolorosas, sobre todo cuando tienes una meta, un sueño; hay un trabajo de cuatro años para ese momento. Es difícil encontrar palabras. Estamos tristes, todos en el grupo dieron lo mejor de sí. Nos enfadamos, sobre todo por la forma en que ocurrió. Estaba en nuestras manos, se nos escapó. Momento difícil. Ahora hay que mantener la calma, la vida debe continuar”, dijo Casemiro.

Por otro lado, manifestó su deseo de continuar con la selección:
“Tengo 30 años. Claro que siempre están los jóvenes, pero tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Ahora hay que ver, sobre todo porque ahora vendrá un nuevo entrenador”, aseguró en referencia a que Tite ya avisó de que dejaba el cargo tras acabar el Mundial./G.G./g.a

Los croatas acabaron con el favoritismo de Brasil
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí