Guaireños resaltan en la competencia nacional de natación Feveda

Con limitaciones para entrenar por la falta de piscinas en nuestro estado, pero con mucho coraje para competir, nadadores guaireños destacan en la competencia nacional Copa Pasión acuática 2022, que se celebra en el complejo de piscinas “Gregorio Tavío” del Parque Naciones Unidas, en el Paraíso-Caracas, desde este jueves, organizada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

La representación regional es de cuatro atletas, porque son los que lograron hacer los registros exigidos para participar en esta justa que culmina este sábado y que reunió a 17 entidades del país.

Una vez más, la “sirena guaireña”, África Barrios, sobresalió por los nuestros, al conquistar una medalla de plata en la prueba de los 50 metros estilo espalda, categoría 19 años y más, con registro de 34 segundos y 67 centésimas, solo superada por Veslimar Montoya de Apure, que agenció 34”02. Completó el podium, Ana Joaquín del Distrito Capital, tercera con 34”97.
Los otros destacados locales fueron: Roibiert González y Edison Loroima, quienes terminaron, séptimo y octavo, respectivamente, en los 50 metros mariposa, categoría 16-18 años masculino, con registros de 27”32 y 27”34, respectivamente
.
Finalmente, pero no menos importante, la generación de relevo, la jovencita Estefanía Moreno, que participó en los 50 metros estilo libre, categoría 10-11 años femenino, quien culminó en la décimo cuarta posición, donde intervinieron 18 atletas, con marca de 33”92.

Hasta la penúltima jornada, el equipo de la Asociación de Deportes acuáticos del estado La Guaira, ocupaba la casilla 13 con 10 puntos acumulados, en la tabla de posiciones colectiva de la competencia.

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí