EEUU aprueba el ingreso de 14 mil venezolanos con nuevo programa

Más de 14.000 venezolanos han sido aprobados para viajar a Estados Unidos bajo un programa de permiso humanitario lanzado por el gobierno de Joe Biden para detener el flujo de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México, según un portavoz de Seguridad Nacional.

La administración quiere un cambio sobre quién llega a la frontera, que incluye a muchos venezolanos, cubanos y nicaragüenses. En octubre, el gobierno implementó un nuevo programa diseñado para proporcionar un camino diseñado para que los venezolanos ingresen a Estados Unidos sin cruzar la frontera.

Los funcionarios le han dado crédito al programa por reducir la cantidad de venezolanos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, de más de 1.000 por día en promedio a solo alrededor de 100 por día en este momento.
Entre mediados de octubre y el 30 de noviembre, más de 14.000 venezolanos han sido evaluados y aprobados. Más de 5.900 ya han llegado a Estados Unidos, indicó el vocero. Cuando la administración lanzó el programa, los funcionarios dijeron que aceptarían hasta 24.000 venezolanos.
“Los datos muestran que cuando hay una forma legal y ordenada para que las personas investigadas viajen a Estados Unidos, las personas están menos inclinadas a poner sus vidas en manos de los contrabandistas”, afirmó el vocero.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí