Venezuela domina en Suramericanos Escolares Asunción 2022

La delegación criolla que nos representa en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares, en La Asunción-Paraguay, desde el pasado 6 de diciembre, lidera la tabla de medallas con una diferencia significativa de su más cercano rival, perfilándose como campeona de esta edición cuando aún falta una jornada de finales este sábado, con posibilidades de más doradas, fecha en la que baja el telón estos juegos.

Hasta la jornada de este jueves, sumaban 50 preseas, distribuidas de la siguiente manera: 23 de oro, 15 de plata y 12 de bronce. Hasta esta fecha, secundaba a Venezuela, Ecuador, con 34 metales, 10 de ellos dorados, es decir que los nativos tienen una diferencia de 13 áureas más que los ecuatorianos, lo que indica que faltando dos fechas, nuestro país parece ser el virtual Campeón de esta justa estudiantil.

Los guaireños

La dinámica sabanera, Ruby Escobar, se ha ganado la confianza de la entrenadora Luz Marina Vargas, por cuanto, le ha dado más tiempo de juego y oportunidades para encestar.

En el segundo partido vs Chile, que ganaron las criollas 72-36, Escobar se mantuvo en cancha 22 minutos más 52 segundos y anotó 10 puntos, mejorando su participación en el primer choque vs Perú, cuando estuvo 16 minutos y fracción anotando 8 cartones.

Ahora, el combinado nacional jugará la final este sábado, a partir de las 9 a.m., vs los anfitriones de Paraguay.

Nos comentó el profesor Douglas Izaguirre, quien se encuentra en Paraguay, lo siguiente: “Ruby Escobar estuvo muy bien en su juego.Entró como suplente de la piloto y desarrolló su juego, en asistencia, defensa y ofensiva. Felicidades, va mejorando hacia la excelencia”.

Futsal

Nos informa, el profesor José `Cheo´ Martínez, asesor técnico de esta disciplina, que los dos equipos: masculino y femenino estarán disputando la medalla de oro, este sábado.

En el masculino, tenemos a dos representantes guaireños: Yimbert Berroterán y Javier Pereira.

“El combinado femenino va a jugar la final vs Uruguay. Pero, el masculino deberá esperar el resultado del juego: Paraguay vs Perú, si gana Perú clasifica Bolivia, por gol average, pero si gana Paraguay debe hacerlo por una diferencia de goles que les permita superar a Bolivia, si no lo hace son finalistas los bolivianos”, explicó Martínez.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí