Argentina ganó con un cristo en la mano y es semifinalista

Galvis Guzmán.- La selección Argentina logró una sufrida victoria en tanda de penales a Países bajos (4-3), luego de terminar igualados a dos en el tiempo reglamentario más prórroga, este viernes, en el segundo partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, ganando su pase a semifinales.
Un partido que comenzó ganando cómodamente Argentina por marcador de 2-0 estalló en la recta final del segundo tiempo con el empate milagroso de Países Bajos.

Fue Nahuel Molina quien supo aprovechar la asistencia de Lionel Messi para abrir el marcador al 35. Pintando de esperanza el panorama de la albiceleste.

«La pulga» impulsó a los suyos cobrando un tiro desde el punto penal (73´). Con el marcador 2-0, la albiceleste se confió y pagó el error con un descuento de Weghorst.

Todo indicaba que Argentina clasificaba, hasta que en el último minuto Wout Weghorst marcaría el segundo tanto de la noche, empatando las acciones 2-2.

En cuanto a los penales, Damián Martínez, el guardameta albiceleste, se convirtió en el héroe en esta etapa, al atajar los dos primeros disparos, dando una ventaja significativa que marcaría el camino hacia la gloria para los argentinos.

El Lusail vivió de todo, incluso un conato de bronca y, para medir la intensidad de este duelo quedan las 16 tarjetas amarillas que sacó el silbante español, Mateu Lahoz.

Lo cierto del caso es que Argentina sigue con vida, es el segundo invitado a semifinales, y es la única representante del continente americano que se mantiene con vida en Qatar 2022.
Se medirá el próximo martes a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El encuentro está pautado para las 3:00 P.M. (Hora de Venezuela)./G.G./g.a.

Países bajos no pudieron cambiar el resultado que se estimaba
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí