Fundaredes: 75% de las escuelas fronterizas tienen presencia de grupos armados

Según un estudio realizado por Fundaredes, 75% de los centros educativos fronterizos tienen algún tipo de encuentro cercano con grupos de civiles armados al margen de la ley o incluso guerrilleros.

La información se dio a conocer luego de aplicar 412 entrevistas en centros educativos ubicados en zonas fronterizas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

Asimismo, 89% de los docentes consultados que respondieron afirmativamente sobre la presencia de grupos irregulares, aseguró que estos interfieren en el proceso educativo. 79,9% de los consultados aseveró que el organismo rector de las políticas educativas en Venezuela no ha hecho presencia, tampoco ha dotado de materiales e insumos a las escuelas.

Por su parte, 49,1% de la infraestructura educativa de los estados fronterizos se encuentra en condiciones precarias, según el estudio de la organización no gubernamental.

Respecto a la deserción estudiantil, aproximadamente 47,7% manifiesta que esta se mantiene entre 25% y 75% en sus instituciones. Por su parte, la deserción docente se mantiene sobre 43,7%.

“Son números altos alentados por diversas causas estructurales complejas, las cuales van desde la fallas en la infraestructura educativa hasta la grave crisis económica que atraviesa el país”, explicó la ONG./g.a.

La deserción docente es de 43,7%
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí