La actividad comercial repuntó en La Guaira

El presidente de Fedecámaras La Guaira, Eduardo Quintana, afirmó que hubo un repunte en la actividad comercial gracias al turismo, pero aún hay que fortalecer el sector importador regional, reseña Unión Radio.

Quintana aseveró que el «ambiente comercial» se ha concentrado en puntos estratégicos como es el casco de Maiquetía, La Guaira, Catia La Mar, Naiguatá, «y ahora más con esa franja costera que se ha hecho excelente para un proceso de turismo a futuro».

También afirmó que muchos empresarios volvieron a poner la mirada en el turismo. Sin embargo, destaca que este sector es insuficiente para recuperar la economía de forma sostenida en la zona.

Considera que la clave económica del estado continúa en la importación. Recordó que en este último trimestre, este sector experimentó 39 % de crecimiento, sobre todo en materiales industriales.

«No es que yo propicie que las importaciones sean la preponderancia para la economía venezolana, pero no deja de ser cierto que ha sido una necesidad imperiosa que nosotros necesitamos importaciones que surtan el comercio local», recalcó.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí