Recaudaciones del Ojo de La Guaira se invertirán en dotación para centros de salud

Los recursos que se recauden en el Ojo de la Guaira, irán a un fondo de salud para la dotación de insumos médicos a los hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnósticos Integrales del Litoral Central, a través de la fundación Salud La Guaira, informó el gobernador José Alejandro Terán.

«Hemos concretado uno de los sueños del General García Carneiro», ya que él visibilizó y realizó las primeras inversiones para la construcción de esta obra de atracción turística en el 2019.

En opinión del Gobernador esta obra marcará un antes y un después para el desarrollo de las potencialidades turísticas del Litoral Central.

Dicha atracción mecánica cuenta con 36 cabinas con sistema de aire acondicionado, ambientación musical y tiene una capacidad para seis personas en cada vagón, es decir, cuenta con una capacidad total de 216 pasajeros, acotó Terán.

Asimismo, el mandatario comentó que el recorrido tendrá una duración de 12 minutos y los pasajeros podrán disfrutar de la vista a una altura de 66 metros, además contará con locales comerciales, áreas de juegos, estacionamiento, sanitarios y otros.

Es importante destacar, que la Noria está adecuada para su mantenimiento, ya que cuenta con pasarelas en todos los niveles del soporte estructural para realizar las rutinas de limpieza cada lunes, mencionó Terán.

También, le fue aplicado un revestimiento de protección compuesto por pinturas epóxicas y repelentes químicos a la estructura.

La atracción turística atenderá de jueves a domingo a partir de las 4pm hasta las 12pm, mientras los días martes, mediante la dirección de juventud, se atenderán a los jóvenes de las comunidades vulnerables e instituciones escolares.

Las instalaciones del parque cuentan con personal de paramédicos en articulación con los bomberos y la Secretaría de seguridad ciudadana, quienes fueron adiestrados para atender a las personas que lo requieran.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí