Feria a precios solidarios

Todos los jueves a partir de las 7:00 am es posible comprar verduras, hortalizas, frutas y proteínas a precios asequibles en la feria de cielo abierto, la cual se ubica al lado del McDonald’s del Caribe, Caraballeda.

Julio Cesar Aponte, que proviene de El Jarillo, estado Miranda, expresó que trae buena mercancía a precios solidarios para que las personas en estas fechas puedan comprar los ingredientes para las hallacas.

“Yo soy productor y me gusta ofrecerle a las personas cosas buenas y de calidad, dentro de las ofertas que tenemos el tomate y la zanahoria en 12 bolívares, la papa en 10, el ají en 15, el pimentón y la cebolla está a 25 porque la producción de la cebolla se han visto afectadas por las lluvias”.

Sabino Toro comentó que para él la temporada de diciembre no ha comenzado como tal, esto de se debe a que las ventas no han estado como deberían de estar, pero espera que ya para la semana que viene todo sea mejor.

“Vendo cilantro a 50 bolívares y el cebollín en 15 el kilo, hay señoras que están comprando de a poco o para el día a día. Como tal, para hacer las hallacas han sido muy pocas. En lo que respecta al ajo está en 90 el kilo, esto se debe a que los mayoristas lo acaparan y lo aumentan diariamente”.

Con respecto a las frutas, varios comerciantes manifestaron que cuentan con variedad de precios y tamaños, además que cada una de ellas provienen de varios estados del país como lo son Mérida, Trujillo, Lara y Miranda.

“La guayaba y mandarina en 8 y 12 bolívares, la lechosa 8 y 10, limón y melón en 15, piña en 6, naranja en 15, patilla en 7, cambur en 5, manzanas y peras en 3 x 1.5 dólares”.

Venden un poco más barato

Amas de casas que se encontraban realizando sus compras en las ferias aseguraron que en la feria las cosas son más baratas que en otros lugares, pero de igual modo el dinero no les alcanza para llevarse todo que tenían pensado comprar.

Justina Hernández dijo que le gusta visitar la feria porque compra lo justo y a buen precio, pero recorre varios locales para hallar ofertas.

“Hoy particularmente vine a comprar varios de los ingredientes para las hallacas, compre dos pimentones grandes que me costaron 18 Bs, medio kilo de cebolla a 14, ají 8, lo que si vi caro fue el ajo, pero compre 3 cabezas que me costaron 20”.

Igualmente, Ana Lira señaló que primero fue a los gochos para ver los precios, pero prefirió comprar en la feria por los buenos precios.

“Los gochos tienen esa mercancía cara. Aquí en la feria no es que están tan barato, pero me gusta como se ven las frutas y las verduras”.

Combos hallaqueros es lo que buscan las personas

Mary Aponte, que ofrece este tipo de combos, afirmó que a reportado ganancias hasta de un 65% en las ventas de estos combos, debido a que están a un buen precio y las personas lo prefieren.

“Para este día ya he logrado vender 12 combos de 62 bolívares o 5.7 dólares, pero también vendo las aceitunas en 8 Bs 100 gr., la alcaparra 6 Bs 100 gr., las pasas 7 Bs 100 gr., el onoto 6,5 Bs 100 gr.”.

Cristian Duarte comentó, que las ventas en las hojas ha estado buena y esto se debe al buen precio en que las ofrece “Vendemos las hojas a 8 bolívares el kilo, en otros lugares están en 10 e incluso en 12, pero aquí la tenemos más asequibles y aun así generamos buenas ganancias”./IM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí