Cae abuela acusada de matar a sus 3 nietos

Yazmín Prieto Paduaniz, la abuela acusada del asesinato de sus 3 nietos, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando intentaba huir del país con rumbo desconocido, hasta ahora.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira lograron evitar la evasión de la mujer sobre quien pesaba el requerimiento del Tribunal Quinto de Control de La Guaira, que la solicitaba desde el 23 de enero de 2019.

A “La abuela asesina”, como le dicen es acusada de homicidio intencional calificado contra sus nietos Yoenny Daniela (5), Brayan Alejandro (7) y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz (8), en hecho descubierto por las autoridades el 12 de enero de 2019.

Todos los menores se encontraban al cuidado de su tía Yasmín Prieto Paduaniz (21), quien fue detenida por el Cicpc al momento del hallazgo de los cuerpos dentro de un pipote sin agua en un apartamento del piso 10, del bloque 3, de la urbanización 10 de Marzo. La madre de los 3 infantes se encuentra recluida en Tocorón por un delito ajeno a este caso.

Tras las pruebas realizadas por Senamecf, se conoció que los niños habían muerto por asfixia mecánica por sumersión.

Aparte de la abuela y la tía, otro tío de los infantes, identificado como Henry Alexander Prieto (31) también fue detenido por los funcionarios policiales. /g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí