Asofútbol contribuye al mantenimiento del polideportivo

La Asociación de fútbol del estado La Guaira, a través de su vicepresidente, Jhonny Guanipa, informó que este ente, hace esfuerzos, para aportar su apoyo en el mantenimiento de las instalaciones del polideportivo José María Vargas, concretamente para el funcionamiento de la cancha para la disciplina de fútbol campo.

“Particularmente, me he encargado de supervisar y colaborar en las reparaciones del campo. Se destaparon los drenajes, cortamos una parte del monte, compramos los puntos para el cobro de penaltys y pega para el engramado artificial, y se han reparado las porterías”.

“En este último punto, hay que destacar que esas reparaciones se han dañado posteriormente”, resaltó.

Debemos estar claros, que para tener unas instalaciones deportivas se requiere un trabajo conjunto. No todo es reparaciones del estado o la empresa privada, sino que también debe haber una cultura sembrada en sus usuarios que les hagan brotar el sentido de pertenencia, y sean defensores de las mismas ante el mal uso y acciones de destrucción.

Hace falta más

Se aplaude el gesto o intención de asofútbol, pero lo que hacen representa como un 10% de lo que requieren esas instalaciones porque lo deteriorado supera visual y fisicamente a lo que está sano.

El solo pasearnos por los alrededores de la cancha, observamos lo dañado que están sus espacios. Si se les ocurre ir a los que se suponen eran los baños, depósitos y camerinos, ubicados detrás de las tribunas, vemos como una alfombra de excrementos adornan las entradas a esos espacios, aparte de los malos olores.

Y lo más tétrico, es que se utilizan, aún en esas condiciones, para guardar materiales, especialmente los árbitros.

Por ello, cuando la gente denuncia hace falta mantenimiento en el polideportivo, el espíritu es en general para todos su espacios, y los apoyos que puedan hacer las asociaciones para contribuir al alargamiento de su uso, es bueno, pero hace falta mucho más.

La orientación gubernamental

Hemos señalado hasta la saciedad, que la política deportiva regional no tiene un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas. El norte de los que están al frente de los cargos públicos, solo se concentran en: “hacer, remodelar, reparar y pintar”, pero sin el paralelo instructivo de cuidados para que perdure en el tiempo.

Podrán haber miles de estrellas en el cielo y en el mar pero sin el responsable proceso de mantenimiento: desaparecerán.

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí