Ambulatorio de Caraballeda contará con nuevas especialidades

Desde hace 4 años aproximadamente el Centro de Diagnósticos Integral (CDI) de Camurí Chico, dejó de prestar servicio debido a el deterioro de la infraestructura, de tal modo, todo el personal de salud, administrativo y obrero fue trasladado a varios centros, unos de ellos el Inass de Macuto.

Desde entonces muchas personas de las zonas aledañas no cuentan con un centro médico activo donde puedan que realizarse algún tipo de examen o estudios, por lo que deben dirigirse al Centro Integral de Salud (Macuto), Hospital José María Vargas (La Guaira) o al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez Periférico de Pariata (Maiquetía).

La doctora Nélida Lossada, directora del ambulatorio Doctor Alfredo Machado, Hospitalito, Catia La Mar, informó que todos los servicios con los que contaba el CDI de Camurí Chico serán trasladados hasta el Ambulatorio Carlos Soublette de Caraballeda, con el fin de brindarle a los residentes un mejor servicio médico.

“Aún no tenemos una fecha exacta en la cual esto se va a hacer, pero el proyecto ya está conversado con las autoridades, solo estamos esperando acondicionar de manera correcta todo el ambulatorio”.

Aseguró que las especialidades que estarán operativas serán odontología, medicina general, terapia intensiva, gastroenterología, cirugía, entre otras.

“Ya cuando tengamos los espacios habilitados y las especialidades 100% activas, muchas personas de Caraballeda, de las OPP de Tanaguarena y Macuto podrán acercarse para realizarse sus chequeos médicos tranquilamente”, puntualizó.

Por: Isaac Morales

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí