Comida para mascotas también presenta aumentos

Ni las mascotas se salvan de los constantes aumentos, por lo que encargados de diferentes avícolas reportan poca salida en perrarina y gatarina y aseguran que si continúa de esa manera muchos dueños dejaran de comprarla.

El kilo de gatarina de diferentes marcas cuestas entre los 1.5 y 7.5 dólares, mientras que la perrarina de 1.5 hasta a 10 $, dependiendo si el animal es pequeño o adulto.

“Las personas siempre buscan lo más económico, logran llevarse hasta 2 kilos de perrarina que cuesta 1.5 $, pero todo depende del cliente y del tipo de mascota que tengan, porque con la gatarina puedo lograr vender hasta 5 kilos de 10 $”, dijo Antonio Álvarez.

Otra que tiene una alta demanda es la gatarina, pero marcas internacionales que se consigue en 4 o 5 dólares el kilo y la perrarina para cachorro se consigue en 2, mientras que las otras alcanzan hasta los 4 dólares.

Aseveró que a pesar de vender poca comida para mascota, uno de los productos que siempre es buscado por las personas son los desparasitantes en pastilla, que para el momento ha registrado hasta un 20% en ventas.

“Últimamente, los dueños de mascotas han comprado lo que es desparasitante en pastilla, que cuesta alrededor de 1.5 a 2 $, que es lo más económico pero efectivo”, precisó.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí