Cierran playas de Lechería debido a derrame petrolero

El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Lecheria Manuel Ferreira, ordenó el cierre de las playas Los Canales. Lido y Cangrejo por 72 horas, tras detectarse un derrame de petróleo.

Advirtió que ese lapso puede extenderse según evolucione la situación, originada por un supuesto problema en el muelle número seis de Guaraguao que está afectando a Lechería y también a otras playas en el vecino municipio Sotillo.

«Pedimos a nuestros vecinos que eviten bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a lograr que esta tarea se realice por los entes competentes», agregó el mandatario.

El director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático (CDD Latam), Gabriel Cabrera, señaló el 29 de noviembre que medir el daño de un derrame es complejo para las organizaciones no gubernamentales y agregó que debería ser la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) quien lo haga como ente encargado, pero no lo hace.

Ya a mediados de marzo ocurrió una situación similar en Lechería. Entonces, el alcalde Manuel Ferreira reportó el derrame de crudo en la playa Los Canales también afectada en esta ocasión./g.a.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí