“Los recursos desbloqueados serán para atender las necesidades urgentes del país“

El integrante de la delegación del gobierno venezolano en el proceso del diálogo, Francisco Torrealba, aseguró que se liberen los recursos para atender las necesidades urgentes del pueblo.


El también ministro del Trabajo indicó que a los primeros tres mil millones de dólares bloqueados, que han sido acordados para su liberación del sistema financiero internacional, se adicionaran 250 millones que irán específicamente a la atención de los problemas de agua.

”3.250 millones de dólares, son un buen monto para abrir. Nuestra expectativa ahora es que ellos cumplan con liberar esos recursos”.
Aclaró que el monto preacordado es ”una parte pequeña” de todos los recursos que a Venezuela se le tienen secuestrados y en congelamiento por las sanciones que se han impuesto.

Sobre la contraloría de los fondos, Torrealba indicó que los recursos, una vez fluyan al Fideicomiso, con la orientación que ha dado el presidente Nicolás Maduro, vayan a las escuelas y los hospitales que se han definido, así como, a la atención del sistema eléctrico, entre otros.
”Todo eso está muy claro allí, nuestra esperanza y nuestras expectativas es que liberen ahora los recursos”,

Con referencia a los lapsos para iniciar los proyectos urgentes, el representante del Gobierno explicó que existen comisiones en la mesa que tienen que trabajar y conversar para que las agencias de los Estados Unidos que han congelado los recursos los liberen./g.a.

Torrealba: Nosotros quisiéramos que los recursos estuvieran liberados de inmediato
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí