Gobernación reconoce labor de docentes universitarios

En el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, la Gobernación de La Guaira, reconoció la labor, esfuerzo, dedicación y liderazgo en pro del desarrollo de la región de veinticinco docentes de educación superior que hacen vida en doce universidades de la región.

Terán reconoció el trabajo que realizan estos hombres y mujeres comprometidos con la formación de las nuevas generaciones, quienes cumplen con la valiosa tarea de formar a los profesionales del país en un esfuerzo de transmitir el conocimiento y la experiencia adquirida por años.

Hizo extensiva la felicitación a todos los profesores universitarios de la región, a los estudiantes, personal obrero y toda la comunidad universitaria recordando que las universidades son los faros que orientan el camino a transitar.

El mandatario regional reconoció que una de las experiencias más satisfactorias en su vida está vinculadas con el área de la pedagogía cuando fue profesor universitario en la Universidad Central de Venezuela en la Escuela de Derecho y como rector de la Unefa en La Guaira.

«Asumir la tarea de formar y llevar la universidad a los barrios logrando transformar las líneas de investigación en tesis de estudio, que se convirtieran en propuestas para solucionar los problemas de una localidad ha sido una de mis mejores experiencias», acotó Terán.

Durante el acto, el Gobernador propuso la creación de una mesa de trabajo para articular y dar respuesta a las principales problemáticas.

Para ello será designado un padrino por cada una de las universidades, que será el enlace entre la Gobernación y la casa de estudios para darle respuesta a cada uno de los planteamientos.

Por su parte, el profesor Alexis Toledo, uno de los docentes agasajados de la Universidad Bolivariana reconoció el impulso que en los últimos años ha tenido la educación universitaria en el estado.

«Solo en revolución tenemos oportunidad de crecer, hoy contamos con una serie de universidades para formar a profesionales en diferentes áreas y que en un futuro serán los responsables de conducir los destinos del país», puntualizó Toledo./g.a.

Rindieron homenaje a los profesores universitarios
El profesor Alexis Toledo reconoció el impulso que en los últimos años ha tenido la educación universitaria en el estado
La labor de la docente Besset Ojeda fue reconocida
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí