Pasaje de ruta troncal sorprende a habitantes de Punta de Mulatos

Este fin de semana habitantes de Punta de Mulatos, La Guaira, manifestaron estar en desacuerdo por el aumento de la ruta troncal, la cual paso a 3 a 3.5 bolívares por decreto del Instituto de Vialidad y Transporte de Vargas (Invitrav), el cual entró en vigencia el 1.º de diciembre.

El Diario la Verdad de Vargas, acudió hasta la parada para conocer la opinión de los transeúntes y además de los mismos transportistas que cumple con el servicio en esa comunidad.

Valeria Ibande, expresó que el incremento le parece algo excesivo e injusto “Como nos van a cobrar 0.50 Bs demás si en la avenida está en 3. Yo lo veo caro porque diariamente gasto 13Bs. y con este sueldo tan malo todo se me irá en el pasaje”.

Josefina Velázquez, indicó que “Ellos por ser una ruta corta no deberían de cobrar ese pasaje a 3.5 Bs ellos son unos abusadores, quieren destrozarnos el bolsillo como les da la gana”.

Por su parte, Katherine Sangrón señala que no le parece justo el incremento del pasaje, pero entiende por lo que pasan los choferes de que no les alcanza para hacerle mantenimiento al jeep.

“No me parece que ellos estén cobrando ese precio porque ellos no cumplen con el horario, ya a las 6 de la tarde ya no están trabajando, entonces las personas como yo que salimos tarde de trabajar debemos de subir caminando hasta El Tanque por culpa de ellos”.

Choferes aclaran incremento

Miembro de la línea explicaron por qué están cobrando los 3.50 en vez de 3 como lo hacen en las rutas urbanas principales.

“Las personas deberían de entender que estos aumentos no son nada para nosotros, porque cuando uno le va a hacer cambio de caucho al jeep debemos de gastar hasta 800 dólares, pero ellos no entienden que gracias a nosotros es que tienen como llegar a sus hogares”.

Otro miembro indicó que desde que fueron publicados los precios en él vidrio de la unidad, las personas no se han tomado el tiempo de leerlo, sino que reclaman de una vez sin preguntar los motivos.

“Lamentablemente, las personas deberían de pagar su pasaje tranquilamente y quienes no deseen hacerlo que suban caminando a sus casas que eso les sirve de ejercicio”.

Por:Isaac Morales

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí