Venezuela a los Suramericanos Escolares

Guaireños tienen participación allí tanto en atletas como en entrenadores

Optimistas y entusiastas partieron, en horas nocturnas de este domingo, la delegación venezolana que defenderá nuestros símbolos patrios en la edición XXVI de los Juegos Suramericanos Escolares que tendrán lugar, desde este martes hasta el venidero domingo 11 de diciembre, en la Asunción- Paraguay.

La delegación criolla está integrada por 216 personas entre atletas técnicos y dirigentes, quienes participarán en 11 disciplinas deportivas, entre ellas: voleibol playa, fútbol sala, baloncesto, voleibol de cancha, natación, tenis de mesa y atletismo. En un evento que tendrá la intervención de 11 países.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, acompañado de la Presidente del IND, Ninoska Clocier, realizaron el acto de abanderamiento, en horas de la mañana del domingo, siendo los portadores del pabellón nacional en el desfile inaugural: Dakota Ferrer, destacada atleta del tenis de mesa y Dennis Pérez de Natación.

Estas competencias reúnen a atletas-estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años siendo el principal objetivo de los mismos, el desarrollo cultural y deportivo de estos jóvenes, futuras estrellas del futuro.

La Guaira presente

Como siempre, la representación regional no podía faltar en este evento, existiendo no solo atletas sino también dirigentes y entrenadores.

Entre nuestros representantes tenemos: en los coordinadores inedistas a Douglas Izaguirre, quien también es, Presidente de la Asociación de baloncesto del estado La Guaira.

En cuanto a los técnicos, están, Edecia Bravo y Ubaldo Narváez en el voleibol playa, en femenino y masculino, respectivamente más José “Cheo” Martínez, que estará como asesor en la selección nacional de fútbol sala.

En el caso de los atletas, destacan: En el combinado de baloncesto femenino, a la sabanera Ruby Escobar, una piloto con mucho talento y en el fútbol sala: Yimbert Berroterán y Javier Pereira.
Esta dupla futsalista, nos explicó el profesor Martínez que serán la base del equipo en Paraguay.

“Aún cuando tuvimos poco tiempo de preparación, apenas cinco días, vamos optimista a enfrentar el reto y haremos lo mejor posible en cancha”, nos comentó Martínez, quien viajó este lunes.

Destacó el también DT de los Bucaneros de La Guaira en la Liga Nacional, que fue llamado para asistir a la selección de futsal por Luisángel Sánchez, encargado de esta disciplina por la Federación Venezolana de Fútbol./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí