Encuentran 2.500 focas muertas en el mar Caspio

El Ministerio de Recursos Naturales de la república rusa de Daguestán ha informado de que ya son 2.500 las focas muertas halladas en las costas del mar Caspio.

“Los cadáveres están en distintos lugares”, explicó el Ministerio en un mensaje publicado en Telegram. La mayor concentración se da en la zona de Yuzbash y entre las desembocaduras de los ríos Sulak y Shurinka.

Los cuerpos están siendo ya examinados para determinar la causa de la muerte mediante el estudio del material patológico, informa la agencia de noticias rusa Interfax.

El sábado fueron halladas entre 650 y 700 focas muertas en el distrito de Kirovski en Majachkala, Daguestán, entre un depósito de combustible y la desembocadura del río Sulak.

La foca del Caspio es la única especie presente en este mar cerrado y su supervivencia está amenazada a causa de la contaminación y la caza furtiva.

A principios del siglo XX, había más de un millón de focas del Caspio, pero actualmente solo quedan 68.000, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí