Detienen a venezolanos en frontera Perú-Chile

Las autoridades de Chile detuvieron a unos 100 venezolanos quienes intentaron burlar la seguridad en Chacalluta, en la frontera con Perú, para entrar por Arica, al norte de Chile.

Las autoridades procedieron al uso de la fuerza para evitar el ingreso ilegal de los migrantes venezolanos, según informó Ricardo Sanzana, delegado presidencial de Arica y Parinacota.

“A eso de las 21:00 aproximadamente tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú. Entre 80 y 100 personas intentaron hacer su ingreso. Ante ello, se activaron los protocolos que están vigentes de acuerdo a la ley de migraciones. Para esos efectos, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros prestaron el apoyo necesario para que esta situación pudiera tener el control”, dijo Sanzana.

De acuerdo con Sanzana, se reforzará la seguridad del paso fronterizo y la de sectores aledaños con una mayor presencia de Carabineros, además se fortalecerá la dotación necesaria al personal del paso fronterizo norte de Chile que lo une con Perú.

Por su parte, el gobernador de Arica Parinacota en Chile, Jorge Díaz, expresó que “lo que nosotros esperamos es que el Gobierno actúe”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí