Croacia pasó a cuartos de final en definición por penaltys

**Dominik Livakovic fue el héroe en este resultado al parar tres de los nipones

Galvis Guzmán.- El combinado nacional de Croacia, se quedó con la victoria ante Japón, este lunes, resultado que se definió por penaltys, luego de culminar igualados a un gol en el tiempo reglamentario,en un reñido partido correspondiente a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El guardameta croata, Dominik Livakovic,se vistió de héroe al parar tres de los tres penaltis disparados por los japoneses. Nuevamente Croacia se mete a los cuartos de final, tras ganar en una tanda de penaltis como en la edición pasada. Hace cuatro años fue Danijel Subasic quien hizo lo propio ante Dinamarca justo atajando tres penaltis para avanzar a la siguiente ronda.

El juego fue bastante disputado desde el inicio, teniendo una fuerte lucha por el balón en la primera mitad y con varias ocasiones de disparo a la portería.

Japón estuvo muy cerca, pero se quedó en la orilla, para dar otra campanada histórica en el Mundial de Qatar.

El encargado de abrir el marcador fue la selección de Japón, equipo que tomó la ventaja gracias a un zapatazo de Daizen Maeda en el minuto 43.

En el segundo tiempo, Croacia reaccionó con un cabezazo histórico de Perisic por su belleza e importancia. Con el empate en el marcador, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades en la segunda parte y, aunque Croacia fue mejor, no obtuvo el premio del gol de la remontada.

Por su parte, el duelo se le complicó a los nipones, quienes poco a poco fueron víctimas del desgaste físico.

El partido se fue a la prórroga y Luka Modric, exhausto, fue sustituido en el que podía haber sido su último partido en un Mundial. El estadio le dedicó una sonora ovación.

Cabe destacar que este fue el primer encuentro del Mundial en llegar a la prórroga, donde ambos conjuntos realizaron los cambios pertinentes para buscar el gol, aunque sin los resultados esperados.
Ya en la tanda de penales inició Japón, equipo que sufrió tres parones de cuatro ataques japoneses (Minamino, Mitoma y Yoshida) gracias a la excelente participación del guardameta Livaković, mientras que Vlasic, Brozovic y Pasalic, anotaron.

Solo Asano marcó para los asiásticos y solo Livaja falló entre los balcánicos.
Ahora, Croacia está con su boleto en los cuartos de final del Mundial de Qatar./G.G.

Croacia lo volvió a ser: clasificar a cuartos en tanda de penales
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí