Francia no descarta volver a imponer los tapabocas por el covid

El ministro francés de Sanidad, François Braun, advirtió este lunes que no le temblará la mano si tiene que volver a imponer el uso de la mascarilla por el repunte de casos de covid-19, pero aseguró que prefiere no recurrir a la coerción y pidió a sus compatriotas vacunarse.

“Si continúan aumentando los contagios, mi mano no temblará si hay que decidir la obligación de la mascarilla”.

Las decisiones del Gobierno, en cualquier caso, dependerán de la evolución de la situación en Francia, que afronta la amenaza de una triple epidemia grave de gripe, bronquiolitis (que afecta sobre todo a los menores de 2 años) y una nueva ola de covid-19.

Braun especificó que no es «favorable» a las imposiciones y que confía en que los franceses pongan voluntariamente las medidas necesarias para proteger a los más vulnerables y la capacidad del sistema sanitario.

“Lanzó un llamamiento solemne a la vacunación”, manifestó también, en referencia a la campaña para la cuarta dosis de cara a las próximas fiestas navideñas.

El ministro consideró absurdo saber que si no se incrementa la vacunación habrá problemas y que, aún así, la gente no acuda a ponerse sus dosis de refuerzo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí