33 muertos tras un deslizamiento de tierra en Colombia

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda que sepultó un autobús ascendió a 33 personas, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, informó este lunes el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) dijo en un comunicado que cinco personas heridas recibían atención en hospitales de la zona y casi una decena de cuerpos habían sido identificados.

Petro envió su “solidaridad con las familias de las víctimas” y aseguró que las familias “tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”.

El deslizamiento se produjo el domingo, cuando parte de la montaña se desprendió llevándose por delante un trozo de la carretera que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, en el sector de La Cabaña, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Al desprenderse, sepultó un autobús de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.

El deslizamiento se produjo debido al fenómeno de La Niña, que se presenta en Colombia desde agosto del 2020, y que ha generado hipersaturación en materiales con alto grado de metamorfismo, además asociado a pendientes abruptas, que han desencadenado movimientos en masa superficiales, es decir, por las lluvias que azotan al país y que llevan semanas causando estragos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí