300 personas visitaron la II edición de La Guaira Tatto Fest

*Participaron 67 aristas nacionales e internacionales

Gabriel Hernández

[email protected]

El talento y la creatividad fueron los protagonistas este sábado y domingo durante la II educación de La Guaira Tatto Fest, la cual se llevó a cabo en el Salón VIP del Terminal de Pasajeros de La Guaira, y que contó con la participación de 67 aristas del tatuaje y con una asistencia de 300 personas.

Alex Pinto, director del evento, manifestó sentirse muy contento por la gran receptividad que tuvo la actividad, pues el arte nacional e internacional brillaron en cada uno de los lienzos que participaron.

“Los premios para cada uno de los ganadores fueron obsequios por parte de los patrocinadores, además el mejor de la cada noche se le entregó un apoya brazo. Asimismo, una estatuilla que consta de una tabla de surf la cual tiene sobrepuesta una máscara de Los Diablos Danzantes de Naiguatá”.

El sábado compitieron las categorías blackwork, geometria + puntillismo, vieja escuela, sombras, lettering, oriental, color y nuevos talentos; mientras que el domingo estuvieron en competencia realismo sombra, realismo color, libre, neotradicional y free hand, todas estas requieren de mayor tiempo, pues son diseños bastante elaborados y de mayor tamaño, por lo que comenzaron a tatuar desde el día anterior.

“Por cada categoría hubo 2 ganadores, es decir, un primer y segundo lugar. Adicionalmente, se escogía al mejor del día y luego se escogió al mejor del evento, el cual se selecciona de los 2 que ganaron como mejor del día según cuando realizó su participación”.

El mejor del evento tendrá como premio un stand gratuito en la Expo Caracas y San Cristóbal en el mes de marzo del próximo año. El mejor del día sábado fue el colombiano Juan Guzmán, mientras la guaireña Andrea Ramírez ocupó el primer lugar en la categoría de nuevos talentos.

“Soy un artista integral” Jose Hernández que resultó ganador el año pasado en categoría de realismos color, este año se ubicó en el segundo puesto en la categoría sombras, siendo primera vez que trabaja con esta técnica durante sus 4 años de carrera, pues prefiere trabajar con el realismo y para ello necesita de agujas que no deben ser utilizadas en sombras.

“Me consideró un artista integral, ya que no me he especializado en una sola técnica. No me esperaba el premio. El diseño consistió en una chica que reflejara varias emociones al mismo tiempo, todas estas relacionadas con la muerte”.

Las letras también se llevan en la piel “Tengo 6 años tatuando y 4 de ellos trabajando con la técnica de lettering, que es el arte del tatuaje en letras acompañadas de elementos creativos. El sábado me demoré 6 horas en terminar el tatuaje, pero valió la pena”, dijo Manuel Ramos, ganador del segundo lugar en la categoría de lettering.

Rosales combinó 4 diferentes fuentes tipográficas para plasmar un mensaje bastante inspirador“fuerza para luchar y fe para vencer”, el cual es un diseño de su propia imaginación, pues prefiere trabajar con diseños elaborados por el mismo.

Triunfó el surrealismo Luis Rangel obtuvo la segunda posición en la categoría color, pues trabajo con el surrealismo realizando un gato-oruga sentado en un planeta y con un universo de fondo, para lo cual utilizó colores bastante llamativos y algunos “inexistentes”.

“Yo dejo que el lienzo aporte su idea principal, pero luego les pido que me dejen hacer todo yo. Por ejemplo, para que la persona fuese mi lienzo les pedí que la inspiración fuese absolutamente mía. No me esperaba el premio, ya que el tatuaje era muchísimo más grande y el sábado no lo terminé por completo, de lo contrario quizás hubiese obtenido el primer lugar”.

Fotos: Alejandro Díaz

El evento se llevó a cabo en el Salón VIP Foto2: Alex Pinto: Por cada categoría hubo 2 ganadores
Alex Pinto: Por cada categoría hubo 2 ganadores
José Hernández obtuvo el 2do lugar en sombras
Manuel Ramos ocupó el 2do lugar en lettering
Luis Rangel se alzó con el 2do lugar en color
Larry Bird consiguió el 2do lugar en oriental
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí